Publicaciones

Tejada, J. y Thayer, T. (2020). Design and validation of a music technology course for initial music teacher education based on the TPACK framework and the Project-Based Learning approach. Journal of Music, Technology and Education

Tejada, J., Thayer, T., (2019). “Diseño, implementación y evaluación de una intervención de formación en tecnología musical basada en TPACK y ABP en la formación inicial del profesorado de música de Educación Secundaria”, RELATEC, (publicación en prensa) [ECBI – WOS]

Tejada, J., Thayer, T., Arenas, M. (2020).”El desempeño docente en educación musical del profesorado generalista de chile. Un estudio mixto exploratorio” Revista Didacticae, Universidad de Barcelona, (publicación en prensa) [LatinIndex].

Thayer T., Venegas-Thayer M. Alicia, Tejada J. (2019) “AudioFractions. Design and evaluation of a software solution for the learning of Rational Numbers through music metaphors in Chilean Primary Education Journal of  Teaching and Learning for Graduate Employabilit, International Journal of Innovation in Science  and Mathematics Education Vol. 27 Núm. 2 [Scopus]

Thayer T., Venegas-Thayer M. Alicia, Tejada J. (2018) “Recursos informáticos para el aprendizaje de las matemáticas mediante metáforas musicales: el proceso de creación y evaluación de PicaLab. Revista Estudios Pedagógicos UACH Vol. 44 Núm. 1 (2018) [Scopus]

Thayer T., (2010) “Música y Tecnología: Taller de Integración de TIC ́S en el Aula de Educación Musical”, Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, N° 27 CONTEXTO (Páginas 109 – 124); incluida en las bases de datos: (Latinindex, Dialnet y Clase]

Thayer, T., Tejada, J. Cádiz, R., de la Cuadra, P., Ledermann, R. & Petrovich, M. (2012). An interdisciplinary approach for mathematical education based on musical metaphors. XVII Congreso Internacional de Informática Educativa, Santiago, Chile.; Octavo Volumen; Edición Digital; Departamento de Ciencias de la Computación; Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; Universidad de Chile. Editor: Jaime Sánchez. Registro ISBM 978– 956– 190- 793- 5. [LatinIndex]

 Venegas, A., Tejada, J., Cádiz, R., de la Cuadra, P., Thayer, T., Lecaros, A. y Petrovich, M. (2013) “Audiográficos: implementación y evaluación de un programa informático para el aprendizaje de la interpretación y representación matemática de coordenadas a través de la música y el sonido”. Revista Electrónica de LEEME, 32. 135-155 [Scopus]

Ponencias en congresos

Tejada, J., Thayer, T., Arenas, M., (2019), “Educamus Teachers: A b-learning course with training and real-time assessment software for pre-service and in-service music training of General Teachers in Chile”,  International Music and Science Symposium, Istambul Technical University, Musicology Departament.

Tejada, J., Thayer, T., Arenas, M., (2018) “Educamus, una plataforma Online para la formación continua musical del profesorado de Educación General Básica, Congreso Internacional INVEDUC 18 y 19 de enero,  Universidad de los Lagos Osorno, Chile

Thayer, T., Venegas, A., Tejada, J., (2018) “Using Music as Metaphor to Teaching rational Numbers through new designed software”. The case of Picalab-Audiofracción, Conferencia: 12th International Technology Education and Development (INTED), pag. 2487 – 2495, Valencia, España

Tejada, J., Thayer, T., Arenas, M., (2018), “International Technology, Education and Development Conference.  INTED – VALENCIA “MUPEB. An online course with integrated software for pre-service music training of non-music primary teachers in chile” Descargar comunicación:  aquí

Rodríguez C., Peña, R. E., Thayer T., (2018), “Música matemática sonora interactiva: software del proyecto Picalab como herramienta para la educación matemática de niños y jóvenes con situación de discapacidad visual, Coloquio: Nuestra Experiencia en la Música Diálogos Interdisciplinarios Universidad de Chile

Tejada, J., Thayer, T., Arenas, M., (2018), “SEMPRE” Conference, University of London, Poster:”An online platform with integrated software for pre and in-service music training of Chilean Primary teachers”

Tejada, J., Thayer, T., Arenas, M., (2018), Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical SIEM – CICREA 2018, Poster:”EducaMus: una plataforma online con software integrado para la formación musical inicial y continua de docentes generalistas en Chile”, Valencia, España.

Tejada, J., Thayer, T. (2017) Actividades de Docencia e Investigación proyecto EDUCAMUS en la Carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Magallanes (UMAG) 14 al 17 de Noviembre, Punta Arenas.

Tejada, J., Thayer, T., Venegas, A., Ledermann, R., Lecaros, A. & Petrovich, M. (2014) Matemáticas Sonoras Interactivas. “Design, implementation and evaluation of a software package and didactic guides for mathematical education based on musical metaphors for primary education in Chile” Music Education Technology SEMPRE’s Conference. (Institute of Education, London.

Thayer T., Venegas A., Tejada J., Lecaros A.(2014), AudioGráficos: música y sonido para la enseñanza de gráficos en educación matemática Actas tercer Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación CIAE – CEPPE

Thayer, T., De la Cuadra, P., Tejada,J., Ledermann, R., Cádiz, R. y Petrovich, M. (2013). AudioFracciones: diseño, implementación y evaluación de un programa de ordenador para la educación matemática primaria chilena basado en una metáfora musical. En Poblete, C. (ed.) Actas de la II Conferencia Latinoamericana de Ed. Musical. (ISME – International Society for Music Education) 1022-1025.

Tejada, J., Thayer, T., Arenas, M., (2018), “EducaMus, Una Plataforma online para la formación musical del profesorado generalista en educación Básica en Chile” Coloquio: Nuestra Experiencia en la Música Diálogos Interdisciplinarios, 11 al 13 d Enero, Universidad de Chile.